Ciudad de México.- José Alejandro Marrufo Roldán, extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Quinta Roo, abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, luego de que un Juez de Control determinó dejarlo en libertad por razones infundadas y posibles desconocimientos de la propia ley de amparo.

Tras ser arrestado el martes pasado e ingresado al Cereso por la madrugada de ayer, el exfuncionario estatal acusado de peculado, cuya orden de aprehensión fue emitida en agosto de 2018, ganó un amparo federal, informó la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, quien anticipó que imputará dicha resolución.

Según medios locales, el imputado contaba con ese recurso, por lo que su detención fue considerada como ilegal y ante ello se ordenó su liberación por orden del juez de control oral en materia penal del distrito judicial de Chetumal, Alex Ramiro Buenfil Ayala.

Marrufo Roldán está señalado por el presunto quebranto de tres mil 430 millones de pesos, en perjuicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe).

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: