Dejan libre a hombre captado ahorcando a perro en Parque México

CIUDAD DE MÉXICO.- El supuesto entrenador de perros que había sido detenido por ahorcar a un perro de raza husky hasta desmayarlo en Parque México, fue puesto en libertad la noche del martes, pues no se presentó ninguna denuncia en su contra.

El sujeto identificado como Diego García Cirilo, salió ayer por la noche de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, luego de haberse cumplido las 48 horas de arresto estipuladas en la ley para definir situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México explicó que la acción se dio debido a que el dueño del can afectado no se presentó ante las autoridades para interponer una denuncia contra el implicado, por lo que se procedió a su liberación.

Nota recomendada: Abuelita muere luego de ser golpeada y violada dentro de su casa en Iztapalapa

Tras darse a conocer la noticia, la presidenta de “Mundo Patitas”, Norma Huerta Zárate consideró lamentable que se haya dejado libre al entrenador, y que las leyes para castigar el maltrato y la crueldad animal sean muy laxas, pues permiten que personas como Diego lastimen a los animales sin obtener el castigo.

“Confiamos en que con 'la quemada' que ha tenido en las redes sociales, (Diego) pierda mucho poder, la gente se dé cuenta de lo que le hacen a sus animales en sus ausencias y tengan más cuidado al elegir a quien ponen al cuidado de ellos”, añadió. 

El Código Penal de la Ciudad de México establece que el maltrato y crueldad animal se castiga con una multa de cincuenta a cien días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o hasta dos años de prisión, esto solo si las lesiones causadas a la mascota no pongan en peligro su vida, pero en caso de causarle la muerte al animal, las penas van den dos a cuatro años de prisión y una multa de doscientos a cuatrocientos días de la UMA.

DCVC