Dejan lluvias diversas anegaciones en la CDMX

Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó una fuerte inundación en las inmediaciones de la avenida División del Norte, a la altura de Eje 7 Sur, colonia Emperadores, delegación Benito Juárez.

El organismo informó que también se registró una anegación considerable en la calle Tepepan, esquina con Periférico, delegación Tlalpan, donde autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) laboran para reducir el nivel del agua.

Se informó que  Bomberos de la Ciudad de México atendieron también diversos encharcamientos en las calles de Berlín y Corina, de la colonia Del Carmen, en Coyoacán.

Por su parte, personal de Protección Civil, se informó que laboran para mitigar los encharcamientos e inundaciones sobre Saratoga y Avenida Repúblicas, colonia Portales Sur, Benito Juárez; otro en Las Fuentes y Cuitláhuac, colonia Torriello Guerra, Tlalpan, y en Ignacio Allende y Avenida Cuauhtémoc, colonia El Carmen, Coyoacán.

Además en Circuito Mario de La Cueva y Avenida Insurgentes, colonia Ciudad Universitaria, Coyoacán; en Arenal y Avenida Insurgentes, colonia Agrícola, en Álvaro Obregón, y en Rumanía y Eleuterio Méndez, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez.

En Zacahuitzco e Irolo, colonia María del Carmen, Benito Juárez; Amores y San Lorenzo, colonia Del Valle Sur, en la misma demarcación, también hay encharcamientos, al igual que en Zacahuitzco e Irolo, colonia María del Carmen, en Benito Juárez.

El organismo capitalino abundó que sigue lloviendo en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y  Benito Juárez.

Además, se  registró lluvia con granizo en el Centro, Sur y Poniente de la Ciudad de México.

También reportó que las precipitaciones ocasionaron la caída de al menos un árbol sobre Barranca del Muerto esquina con Periférico, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

La dependencia capitalina indicó que se actualizó la alerta amarilla por desarrollo de zona de tormenta en Iztapalapa y que se mantiene en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre un encharcamiento sobre Antonio Delfín Madrigal y Avenida Del Imán, colonia Ciudad Universitaria en Coyoacán; uno más en Cerrada Aniceto Ortega y Félix Cuevas, colonia Del Valle Sur, en Benito Juárez, y en Eleuterio Méndez y Canarias, colonia San Simón Ticumac, en la misma demarcación.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, informó de una inundación sobre los carriles laterales de Periférico y México 1968, colonia Unidad Habitacional Olímpica, en Coyoacán; así como en Palenque y Chichen Itza, colonia Letrán Valle, Benito Juárez.

Subrayó que hay otras anegaciones; una en Mayorazgo de Solís y Popocatépetl, colonia Xoco, en Coyoacán, y otra en Avenida Pedro Henríquez Ureña y Tenejac, colonia Pedregal de Santo Domingo, en la misma delegación.

El organismo capitalino solicitó a los automovilistas a no transitar sobre la lateral de Periférico (dirección poniente) y Calzada de Tlalpan, colonia Belisario Domínguez, en Tlalpan, ya que hay una inundación, a lo igual que en División del Norte hacia el sur y Tenayuca, colonia Letrán Valle, Benito Juárez, y en Periférico y Coscomate, colonia Bosques de Tetlameya, en Coyoacán.

También en Avenida Universidad hacia el sur y Cerro Acasulco, colonia Altillo Universidad, en Coyoacán. 

JTR