Del Toro, Mejor Director durante los Globos de Oro

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Director en Golden Globes 2018.

 pesar de que Guillermo del Toro no obtuvo los siete galardones con “The Shape of Water” (La forma del agua), el director obtuvo el aplauso del público, ya que es considerado como uno de los mejores cineastas a nivel mundial.

Diversas sorpresas se dieron la noche de ayer en los Globos de Oro, una de ellas fue el primer premio que fue para el mexicano, ya que el francés Alexandre Desplat obtuvo el reconocimiento como “Mejor música original”.

Otro de los galardones que recibió fue el de “Mejor director”, por lo que Del Toro agradeció a las mujeres que conforman su elenco, así como al equipo de trabajo de la película.

“He sido fiel a mis creencias; creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras pasiones y nos permiten fallar y seguir adelante. Durante años he elaborado historias y en muchas instancias estas fábulas me han salvado la vida”, afirmó Del Toro.

La cinta, ambientada durante los años de la Guerra Fría en Estados Unidos, relata una historia de amor entre una mujer sordomuda y un ser creado en un laboratorio.

Por su parte, “Coco”, cinta basada en la fiesta mexicana del Día de Muertos ganó como “Mejor película animada”. Su director Lee Unkrich, afirmó: “Coco no existiría sin la increíble gente de México. Muchas Gracias”.

Otros ganadores de la noche fueron James Franco por “The Disaster Artist” como “Mejor actor en película de comeda”; “Mejor canción” lo obtuvo “This Is Me” en “The Greatest Showman”. También ganó Laura Dern como “Mejor actriz de reparto en serie" por “Big Little lies”.