Delegado de la Magdalena Contreras invierte 94% del presupuesto en beneficio de sus habitantes

 

 

En un ejercicio de rendición de cuentas, el jefe delegacional de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, informó ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, que al cierre presupuestal del año pasado, invirtieron el 94% del presupuesto asignado en obras públicas que benefician a los capitalinos de la delegación.

Entre los proyectos especiales que se construyeron se encuentra la creación de la Casa de Día del Adulto Mayor, la cual incluirá servicios médicos, áreas de convivencia y biblioteca entre otros servicios.

Con el objetivo de brindar mejores servicios de salud, también se construyó  la Cínica de San Nicolás de T-I a T-III, la cual  beneficiará a 20 mil habitantes de la zona con rayos X, laboratorio, mayor número de consultorios médicos y dentales.

La Razón

En lo que respecta a temas de protección civil se inició la construcción de la primera Central de Emergencias de Protección Civil, la cual cuenta con helipuerto y con vehículos de atención inmediata como ambulancias y moto ambulancias que se ocuparán para brindar servicios médicos de primer contacto.

Para evitar accidentes se instalaron 41 muros de contención en zonas vulnerables de la demarcación.

En materia educativa, se puso en marcha el Programa de Rehabilitación Integral de Escuelas Públicas con la finalidad de remodelar muchas de las escuelas que durante años dejaron de recibir presupuesto. A lo largo del año 31 instituciones educativas fueran rehabilitadas al 100% beneficiando a cerca de 6 mil 300 estudiantes.

“Estamos logrando avances en beneficio de los contrerenses. Este gobierno no ha parado de trabajar, esta es la nueva forma de gobernar que hemos anunciado desde inicios de la gestión, un gobierno cercano y responsable” comentó Fernando Mercado.

Por otra parte, para atender la demanda ciudadana de los menos beneficiados, se crearon 11 innovadores programas sociales que beneficiaron aproximadamente a 61 mil personas que habitan en las colonias de clase social bajo y muy bajo, lo que equivale al 25% de la población delegacional.

También se modificó la forma de entrega de los programas y se apresuraron los tiempos de atención de servicios y trámites para que ningún beneficiario se vea afectado.

En beneficio del deporte y la actividad física se recuperaron espacios públicos como parques y canchas y se realizaron servicios de mantenimiento en las distintas instalaciones como trabajos de pintura, herrería, sustitución de arco-techos, impermeabilización, cambio de instalaciones sanitarias, red eléctrica y luminarias.

Time Out

Otras de las acciones que se realizaron fueron la remodelación integral de los mercados de la demarcación, reencarpetado y pavimentación de 170 mil m2 de calles, reparación de 4 mil baches, sustitución de 8 mil 600 m2 de baquetas y la reparación de 4 mil 300 luminarias.

“Falta mucho por hacer. Hay muchísimas calles que requieren mantenimiento, hay muchísima red secundaria de agua que hay que sustituir, hay muchos baches por tapar” explicó el dirigente, quien antes de finalizar aseguró, que este ejercicio de transparencia no es un trámite complaciente, sino una estrategia para poder seguir trabajando en la resolución de los problemas que aquejan a la delegación.