Delincuencia

Ante el alarmante crecimiento del índice delictivo que ha asolado a los mexiquenses desde hace varios años y que se ha visto intensificado en los últimos meses, e incluso se habla del posicionamiento de un nuevo grupo delictivo que viene del norte, este lunes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alfredo del Mazo, sostuvieron una reunión con todo el gabinete de seguridad del Gobierno de la República, en la que Osorio Chong dijo que ninguna estrategia de seguridad funciona sin el respaldo de la sociedad, en tanto que Alfredo del Mazo recalcó su compromiso con los mexiquenses de abatir con efectividad a la delincuencia y agradeció a las fuerzas federales su compromiso con Edomex. Está bien que anuncien acciones contra la inseguridad, pero la gente pide resultados.

La Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero de David Medrano Millán, presunto autor intelectual de la familia de Tultepec y quien era su vecino El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa organizó cuatro funciones de circo gratuitas en Cuautitlán Izcalli para fomentar la convivencia familiar.

Y la verdad tuvo un gran poder de convocatoria, porque llegaron cientos de niños y adultos a la presentación del “Circo Dianis Espectacular” en el fraccionamiento de San Antonio. Hace algunos años la ahora secretaria de Desarrollo Económico Alejandra del Moral también ofreció funciones gratuitas de circo a los izcallenses, con un grupo de gente muy entusiasta de los que por cierto ahora ni se acuerda y el número estelar era la pelea de box entre canguros, pero como eso ya no se permite en los circos, los niños que acudieron a la función organizada por Anuar Azar disfrutaron de los magos, payasos y trapecistas.

Artistas que participaron en el Festival San José de Toluca, convocaron a conferencia de prensa, para exigir al alcalde Fernando Zamora que les pague por los servicios prestados en marzo.