Delincuencia en la CDMX aumentará: Observatorio Nacional Ciudadano

Ciudad de México.- Pese a tener un registro bajo en índices delictivos en el segundo trimestre del 2020 a causa del confinamiento por la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, el Observatorio Nacional Ciudadano estima que estos niveles aumentarán drásticamente en todas las alcaldías de la capital en los próximos meses.


De acuerdo con Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, las cifras en delitos de alto impacto disminuyeron de los meses de abril, mayo y junio, mientras que otros tuvieron un aumento sustancial como homicidio doloso y feminicidio.


Rivas destacó que distintos grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación han tomado mayor fuerza en la capital y debido a que se disputan el control de distribución y venta de droga en el Valle de México los índices delictivos alcanzarán cifras altas.


Asimismo, adelantó que el robo con violencia y el secuestro serán la punta de lanza para la nueva normalidad a la que 15 millones de capitalinos estarán expuestos para el resto del 2020.


Las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez concentran la mayor cantidad de delitos en la capital, en la que destaca el robo con violencia, extorsión, robo a vehículo, violencia familiar y homicidio culposo.