Delincuentes

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


El presidente del PAN en Edomex Jorge Inzunza Armas, dijo que es lamentable que el gobierno federal que preside López Obrador, en lugar de pedir al Senado que se apoye a la gente que pierde sus empleos por la crisis económica acentuada por el tema del coronavirus, solicite que se liberen delincuentes con la Ley de Amnistía, con lo que se demuestra una vez más, que sus intereses no son los de proteger a los mexicanos. Los Senadores de Morena y sus aliados, aseguró el panista, se doblegan al ejecutivo y se negaron a incluir en la orden del día un plan emergente de apoyo económico y de salud para México.

Este día, en la LX Legislatura del Estado de México, se abordará en el pleno y a puerta cerrada como lo marca la contingencia sanitaria, un acuerdo a propuesta de la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado de Morena Maurilio Hernández, que busca destinar recursos del ahorro de la reforma electoral para el sector salud.

El gobierno mexiquense a través de Cofepris, la Sedena y personal de los gobiernos municipales, estuvo en Ecatepec y Nezahualcóyotl para supervisar que las medidas por la contingencia de salud se cumplan en los tianguis y mercados. De verdad que sólo así entienden los líderes del comercio , los comerciantes y la gente que acude a estos centros de abasto, en donde se incumplen las medidas sanitarias. El alcalde de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez, informó a la ciudadanía y servidores públicos, las medidas preventivas en materia de salud, para mitigar y controlar los riesgos por el COVID19 en unidades económicas, que en caso de incumplimiento serán suspendidas.

En Ecatepec, para que la gente tome conciencia sobre la importancia de mantener las medidas de higiene ante la pandemia, algunas organizaciones sociales colocaron cubrebocas en las emblemáticas estatuas de los héroes de la independencia de México José Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros, que están colocadas en la explanada municipal.