Demandan 18 fiscales a Trump por política antiinmigrante

Nueva York.- El gobierno del presidente Donald Trump fue demandado ante la Corte Federal de Seattle por su política de separación de niños de familias migrantes. La querella fue realizada por fiscales generales de 17 estados de Estados Unidos y del Distrito de Columbia.

El documento legal fue presentado tras darse a conocer que al menos 12 menores en Nueva York recibieron atención médica por enfermedades mentales y física a causa de esta medida antiinmigrante, dos de estos infantes evidenciaron tendencias suicidas.

En la demanda, los fiscales argumentan que la política de Trump viola la Constitución de Estados Unidos.

 “Esta es una política anticonstitucional, cruel y deshonesta. Este caso, como todos nuestros casos contra esta administración, dice algo importante sobre quiénes somos como pueblo”, sostuvo Bob Ferguson, procurador general del estado de Washington.

A través de un comunicado, Ferguson advirtió que defenderán la Constitución, "la decencia básica y los valores fundamentales de Estados Unidos”.

Agregó que el gobierno del presidente Trump ha violado los derechos constitucionales del debido proceso de los padres y los hijos al separarlos, aunque los progenitores no representen una amenaza para los niños.

Con información de Notimex