Demandan a Shakira por supuesto delito fiscal

Nuevamente la cantante Shakira pasa por un momento difícil, ya que la Agencia Tributaria de España demandó a la cantante por un presunto delito fiscal, ya que no declaró sus ingresos entre  2011 y 2014.

Sin embargo, el diario catalán La Vanguardia aseguró que los asesores de la intérprete de “Chantaje”, pertenecientes a PriceWaterhouseCoopers, aseguraron que en ese periodo la colombiana obtuvo la mayor parte de sus ganancias alrededor del mundo.

Por lo que el medio aseguró que el problema reside en una diferencia de criterio y no en un “ocultamiento fiscal”, ya que Shakira formalizó su relación con el futbolista Gerard Piqué en 2011, posteriormente tuvo a su primer hijo en 2013 y estableció su vivienda en 2015.

A pesar de ello, Hacienda aseguró que Shakira debió haber declarado su impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y comprobar el dinero que ganó en todo el mundo y en España, de lo contrario sería culpada de fraude fiscal.

De no resolver el problema, la artista de 40 años tendría que pagar varios millones de dólares y pasar dos años en la cárcel. A finales del año pasado, Shakira canceló su gira de “El Dorado” por una hemorragia en las cuerdas vocales, lo que le ha causado molestias.