Demandas

Las demandas ante la Fepade están a la orden del día. Primero fue Horacio Duarte Olivares el representante de Morena ante el INE, quien acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a funcionarios estatales y federales por la presunta compra del voto a favor del PRI, mediante el reparto de programas sociales. Después el líder del PAN Víctor Hugo Sondón anunció que su partido haría lo propio ante la Fepade, también contra funcionarios del gabinete federal y el estatal por la entrega de supuestas “dádivas” también para favorecer al tricolor.

En Cuautitlán Izcalli al fin alguien se acordó del fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, en donde las calles están literalmente “tronadas” desde hace muchos años y ni siquiera los camiones de pasajeros pueden circular por ahí; por ello, el gobierno de Víctor Estrada invertirá 24 millones 282 mil 216 pesos en este año, con el fin de generar una mejor calidad de vida para los izcallenses que viven en esta zona. Pues qué bueno, porque han pasado gobiernos del PRI y PAN y con cualquier pretexto los olvidaron.

El Gobierno del Estado de México firmó un convenio con el Infonavit, para transferir aportaciones de los trabajadores a esta instancia y al Issemym, con lo que podrá pagar hipotecas o potenciar su capacidad crediticia. El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, indicó que el acceso a una vivienda digna es un derecho humano, por ello, dijo, se ha trabajado en crear esquemas y mecanismos para que los trabajadores puedan obtener una casa para sus familias.

El que no para con su trabajo comunitario es el diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas, quien por cierto nos comentó que la Ley de Protección a Periodistas en Edomex está frenada por la indefinición de quién es y quién no es periodista, además de que tiene que adecuarse a las leyes federales. Y aseguró que el Edomex es un lugar peligroso para ejercer el periodismo, porque se utiliza la violencia política.