Democracia y justicia pilares de mi gobierno: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que su administración retomó los ideales democráticos del expresidente Francisco I. Madero, con el agregado de poner, al mismo tiempo, “énfasis en el bienestar del pueblo”.

Durante la conmemoración del 107 aniversario de los asesinatos del expresidente y vicepresidente de México, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, respectivamente, en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que su gobierno también se mueve “no sólo por convicción o humanismo, sino también para afianzar los cambios con el respaldo de la gente y así evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.

También señaló que Madero no supo hacerse de una base democrática, ya que si lo hubiera realizado, su mandato hubiera tenido el respaldo de la población.

PIDE NO OLVIDAR LEGADO DE MADERO

Frente a los altos mandos del Ejército, AMLO señaló que el legado del expresidente Madero no debe olvidarse nunca.

“Madero era un político extraordinario, fuera de serie, tan es así que sus contemporáneos lo tildaban de soñador y no pocos con vulgaridad llegaron a decir que estaba loco”, sentenció.

Asimismo, aprovechó el acto para reinaugurar la intendencia de palacio nacional —lugar en el que el Madero y Pino Suárez estuvieron presos del 18 al 22 de febrero de 1913—la cual desde este domingo ha sido nombrada como Sala Francisco I. Madero.

En el evento López Obrador estuvo acompañado de su esposa, la poetisa Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Al término de la ceremonia, el jefe del Ejecutivo colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor a un lado de la imagen de Madero y Pino Suárez.

IMCM