Demolición de inmuebles dañados en CDMX continúa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que ya inició la demolición de 43 casas en la zona chinampera de Xochimilco y del edificio de siete niveles en el número 1756 de Calzada de la Viga, dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Durante el corte informativo de este martes habló de otros inmuebles que también requieren trabajos importantes, como el ubicado en Coquimbo 911, el de Génova 33, donde ya hay material disponible para delimitar la obra, y el de Miramontes 3010, donde ya se estabiliza el edificio con puntales de acero.

En este último predio ya concluyó el retiro de ventanales, lo que permitirá al personal de Protección Civil entrar para sacar algunas pertenencias de los propietarios, aunque no se permitirá la entrada de éstos sino sólo personal especializado, como bomberos, para evitar riesgos.

Respecto a la Unidad Habitacional de Tlalpan “estamos atendiendo concretamente tanto esto como la zona de Narvarte, en la cual estuvimos ya en contacto con los vecinos, con el fin de darles seguridad que es más lo que nos están insistiendo”.

El jefe de Gobierno explicó que se ha atendido a mil 572 personas con inmuebles en código rojo y a través de la Secretaría de Obras y Servicios cuatro mil 100 inmuebles calificados en código verde que requieren reparaciones menores.

En lo relativo a créditos explicó que el monto de los ya otorgados asciende a 58 millones 697 mil pesos y continúa esta tarea.

Mancera señaló que una de las tareas de su gobierno es reducir de manera paulatina el número de personas en los nueve albergues que aún continúan en servicio, sin descuidar la atención brindada a las que se encuentran ahí.

En cuanto a las acciones que realiza la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, agregó que siguen presentándose muchos casos donde no se habían realizado escrituraciones, así como la necesidad de hacer tareas testamentarias, para lo cual hay acercamiento con el Colegio de Notarios para agilizarlas.

NTX