Demuelen autoridades dos pisos de obra irregular en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El Jefe delegacional de Miguel Hidalgo, David Rodríguez Lara, indicó que tras dos años de litigios se concretó la demolición parcial de dos pisos excedentes de una obra irregular ubicada en Gutenberg 126, en la Colonia Anzures.

Los pisos de dicho edificio fueron demolidos luego de exceder dos niveles, los cuales violaban el uso de suelo permitido al construir cinco pisos en una obra en la cual sólo se admitían tres.

Además, el jefe delegacional informó que en el inmueble se levantaron 10 departamentos; sin embargo, la obra sólo admitía 4, por lo que se acusó a Víctor Hugo Romo por otorgar las autorizaciones para la construcción de dicho inmueble cuando estaba al frente de la demarcación.

David Rodríguez informó además que al grupo inmobiliario “Deviratán” se le fijó un plazo de 75 días naturales para concretar la demolición y que esta firma construyó dos inmuebles más que también registraron violaciones al uso de suelo al exceder en dos pisos los límites de constricción permitidos.

Cabe señalar que uno de estos predios se encuentra en Minería 88, en Colonia Escandón, y el otro en la calle de Laguna de San Cristóbal 69, en colonia Anáhuac.

Por lo anterior, el jefe delegacional informó que las verificaciones administrativas en la zona continuarán, además de que el propietario de la constructora, Vinod Kumar, continúa en proceso judicial.

Con esta demolición suman 17 reordenamientos de construcciones irregulares en la demarcación; se encuentran bajo análisis 10 obras más.

JTR