Denisse Franco representa con orgullo a México en Miss Universo

Por Maricela de la Cruz

Las mujeres más hermosas del mundo competirán el próximo domingo 26 de noviembre para coronarse como la nueva Miss Universo. Después de varias pruebas en sus respectivos países, 93 mujeres concursarán para llevarse la corona más deseada en el ámbito de la belleza.

El AXIS Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas será la sede de esta edición 66 del certamen, donde la mexicana Denisse Franco demostrará a todos por qué merece llevarse la presea a tierra azteca.

En Miss Universo la belleza no es suficiente, ya que las participantes tendrán que mostrar sus habilidades al modelar con traje de baño, pero también con los atuendos típicos de los países que representan, por lo que es una oportunidad única para portar con orgullo la vestimenta inspirada en lo más emblemático de cada región. Para las que logren pasar a la final, sus respuestas más acertadas podrán catapultarlas a coronarse como Miss Universo. Sus labores humanitarias también serán clave en el resultado.

Por tercera ocasión consecutiva en el evento, Steve Harvey será el anfitrión de la noche más esperada para las jóvenes que se han preparado durante varios meses para sustituir a la actual reina: Iris Mittenaere, originaria de Francia.

 

LAS VEGAS

La Ciudad del Pecado tienen un significado especial para México, ya que las dos ocasiones en las que ha logrado conseguir el cetro en Miss Universo, la competencia se realizó en dicho lugar. Para este 2017 se tiene la esperanza de que se repita nuevamente la hazaña.

PRIMERA VEZ

Lupita Jones fue la primera mexicana en ser coronada como Miss Universo; en el año de 1991 le regaló al país la alegría de tener la corona del certamen de belleza. Con un vestido color naranja, la originaria de Baja California fue coronada.

 

ESPERANZA MEXICANA

Durante varios años, las ganadoras de Nuestra Belleza México continuaron concursando con la ilusión de ganar; sin embargo, fue hasta el 2010 cuando Ximena Navarrete logró ser la mujer más bella del mundo. Con un vestido de gala rojo, la jalisciense triunfó. “No puedo pensar en nada, perdón; estoy en blanco”, fueron sus primeras palabras al recibir la presea.

 

EN BUSCA DE UN SUEÑO

Originaria de Sinaloa, Denisse Franco fue elegida el año pasado para representar a México. Debido a la preparación que ha recibido para concursar en el certamen, Franco es una mujer más segura, ya que su infancia fue dura.

“El saber que ahora estoy dónde estoy, para mí no fue fácil. Cuando tenía cuatro años tuve un accidente que me marcó la mejilla; sufrí mucho bullying. La secundaria fue la etapa más difícil porque empecé a recibir todo tipo de comentarios: ‘mira su cara’, la gente me señalaba. Siempre he sido una mujer a la que le gusta superarse, que le gusta enfrentar sus miedos y perderlos”, confesó ante los medios de comunicación.

Con su historia quiere poner el ejemplo de que la perseverancia es el camino hacia el éxito. Este año, ante las polémicas generadas por Donald Trump, la sinaloense está dispuesta a defender a su país. “Me considero una mujer segura, que tiene todo para dar; yo sé que se va a reflejar en Miss Universo. Voy a ondear la bandera de México con mucho orgullo; yo voy a defender a mi país. Sí me duele que la gente tenga tantos prejuicios de mi país”, aseveró.

Ir al gimnasio, tomar clases y un ritmo agitado durante cinco meses de preparación se verán reflejados durante de su participación, la cual dejará impactado a México y al mundo.