Denuncia Arriola al PRD por compra de votos
Ciudad de México.- Por la presunta compra de votos por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de programas sociales, en la delegación Coyoacán; el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, presentó tres denuncias ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
A través de un comunicado, el priista aseguró que desde el inicio del proceso electoral, tanto el PRD como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), han desviado recursos públicos con fines electorales.
Esta mañana, acompañado por el aspirante a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, el aspirante al Gobierno de la CDMX presentó tres denuncias directas contra la el PRD.
Denuncio ante el @IECM la descarada compra de votos del #PRD en #Coyoacán https://t.co/84mwJ9oWXs
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 6 de junio de 2018
Una de las denuncias que presentó ante el IECM fue por la violación a los principios de imparcialidad y neutralidad, así como por el uso indebido de programas sociales y el incumplimiento de medidas cautelares.
De igual manera, por el delito de coacción al voto, presentó otra demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta mañana ante el @iecm y con el apoyo de @MikelArriolaP denunciamos y presentamos pruebas de la compra de votos por el @PRD_CDMX en #Coyoacán. Exigimos se detengan y sancionen estas malas prácticas que menoscaban la democracia en la #CDMX. #VotoInformado pic.twitter.com/6lOk0tJ2LC
— Oliverio Orozco (@oliverioorozco) 6 de junio de 2018
Por el mismo crimen, hizo la demanda correspondiente ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Con la intención de comprobar los hechos, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) integró pruebas documentales en sus denuncias, como la declaración de tres testigos, de hechos que ocurrieron el pasado 31 de mayo, y fotografías que obtuvo su equipo.
NJAR

