Denuncia Cravioto compra de votos del GCDMX para favorecer al Frente

Ciudad de México.- El vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, denunció al Gobierno de la Ciudad de México de entregar 100 mil tarjetas Broxel a sus trabajadores, quienes supuestamente recibirán dinero a cambio del sufragio.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las tarjetas fueron entregadas bajo el argumento de depositar los recursos, que ascienden a 280 pesos, correspondientes a los vales de fin de año.

“Dicen a por lo menos 50 mil trabajadores que ‘si nos consigues familiares y amigos que voten por el Frente te vamos a hacer un depósito a través de esta tarjeta’”, acusó el morenista.

Por otro lado, el líder de la bancada de Morena en la ALDF, calculó que a través de esta práctica la coalición “Por la CDMX al Frente” podría obtener cerca de 500 mil votos fraudulentos, por lo que responsabilizó a Miguel Ángel Vázquez,  jefe de la oficina del Jefe de Gobierno, de coordinar dichas acciones.

Por lo anterior, Cravioto informó que ya se giró un oficio al Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para transparentar la agenda pública de Miguel Ángel Vázquez y otros funcionarios para conocer sus actividades y descartar que estén operando ilícitamente.