Denuncian desaparición forzada del tío de Juan Guaidó

CARACAS.- Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos del autodenominado presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, denunció hoy que durante la madrugada desapareció Juan José Márquez, tío de Guaidó, tras llegar ambos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Prado informó que ya se comunicó con los oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas que están en el país suramericano además de notificar al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reportó La Prensa de Lara.

El Centro de Comunicaciones de Guaidó en sus redes sociales denunció "la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”.

Tras responsabilizar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de todo lo que pueda sucederle, revelaron que los familiares de Márquez informaron que le habían exigido “firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación".

Anteriormente, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que no pasará “nada” cuando el opositor Guaidó regresará al país, aunque hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a este señalamiento.

Notimex