Denuncia PRI a Javier Corral ante Fepade

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como diversos miembros de su gabinete fueron denunciados esta tarde ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos que favorecen al precandidato a la Presidencia de la República de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya. La denuncia fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Héctor Gómez Barraza, quien es presidente del Consejo Político Nacional del PRI, dio a conocer la acción llevada a cabo por su partido. Además informó que solicitaron a la Fepade llevar a cabo las investigaciones correspondientes en contra de Corral por hacer uso de recursos públicos a favor del precandidato y ex dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, se solicitó al Congreso local que se investigue al gobernador de Chihuahua, para saber si llevó a cabo la petición de licencia que le permite retirarse del cargo y realizar su caravana, misma que también realizan algunos funcionarios locales y que ha sido catalogada por el mismo Gómez Barraza como un “circo”, quién además aseguró que, mientras Chihuahua registra altos niveles de delincuencia y secuestro, el gobernador panista se encuentra de gira nacional junto al precandidato.

Esta denuncia también será presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea la institución la encargada de realizar las investigaciones convenientes por desvío de recursos públicos. Así lo dio a conocer Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE.