Denuncia violencia en redes sociales y la ignoran; hoy está muerta

En diversas ocasiones, una mujer víctima de violencia y acoso, expresó en redes sociales sobre la situación que vivía e incluso llegó a señalar a un hombre como el responsable de lo que pudiera pasarle a sus hijos o a ella; ahora está muerta.

El pasado 24 de diciembre el cuerpo de Alexandra Castellanos  Mendez fue encontrado dentro de un vehículo en la colonia Jardines de El Zapote de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

De acuerdo con los medios locales, la mujer fue hallada con varios impactos de bala.

Desde hace varios meses, Castellanos denunció en repetidas ocasiones las amenazas y hostigamiento que recibía por parte de su exesposo, Alberto Cárdenas, quien según una publicación en Facebook de la víctima un día antes de su asesinato, fue a balear su casa.

“Hasta donde tenemos que llegar para que las autoridades agilicen y se proceda legalmente contra estos delitos de amenazas y acosos cibernéticos y quedarnos con las manos atadas” comentó Alexandra antes de ser encontrada sin vida.

“No dejo de vivir amenazada por una persona la que le regale 15 años de mi vida y no deja de estar amenazando con hackeos a mi cuenta e inventando situaciones que hasta a mí misma me dan asco. […]Temo por mi vida y por la vida de mis hijos y solo una persona es culpable de eso y la hago responsable si algo peor llega a pasar BASTA!!!!”

La Fiscalía General de Jalisco informó que desde el pasado 5 de diciembre, la mujer contaba con medidas de protección otorgadas por El Centro de Justicia para las Mujeres Jalisco, sin embargo, las acciones no pudieron evitar que fuera asesinada.