Denuncian a Anaya ante PGR por lavado de dinero

Ciudad de México.- A 20 días de que se realicen las elecciones presidenciales, volvieron las acusaciones de presunto lavado de dinero contra el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, está vez con una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR). 

La tarde de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, presentó la querella y detalló que se solicitó a la PGR que considere el video difundido hace unos días donde se vincula a Anaya Cortés con actividades ilícitas. 

Además, el senador hizo un llamado a la autoridad para que cite a declarar a los hermanos Barreiro y al aspirante panista a Los Pinos. 

"Nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es a Anaya y no a los panistas honestos", aseveró Cordero tras señalar que no está preocupado por una posible expulsión de las filas de Acción Nacional. 

El legislador agregó que hay un sinnúmero de evidencias contra Anaya Cortés sobre su participación en una red de lavado de dinero y tráfico de influencias. 

"Le pido a la PGR que haga su trabajo", sostuvo.