Denuncian desplome del techo de una primaria en el Centro

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Padres de familia de la  “Escuela Primaria Licenciado Miguel Serrano”, denunciaron el colapso del techo; sin embargo, indicaron que desde “hace años” habían solicitado a las autoridades la rehabilitación del inmueble que ya presentaba varios detalles.

 “No es la primera vez que sabemos de un derrumbe en esta escuela, ya hace un par de años se cayó el plafón, y aún así, sin ninguna medida de seguridad han seguido dando clases. Creemos que es necesario que no sólo la Secretaría de Educación Pública, sino también la delegación Cuauhtémoc y el Instituto de Antropología e Historia (INAH) se pronuncie al respecto  por la seguridad de nuestros hijos”, dijeron padres de familia a Diario de México.

En dicha casa, hace más de 500 años, se presume vivió La Malinche, se instaló una de las primeras escuelas de la capital. Algunos papás explicaron que las paredes de la escuela estaban cuarteadas, con olor a humedad y aseguran “que únicamente han dañado el inmueble”.

Desde el 2005, padres de familia han señalado “que la burocracia y el desdén institucional han atendido a medias la reparación y sustento” del predio de República de Cuba 95.

Este lunes, alrededor de las 3:00 de la mañana en que se reportó que el techo de dicha escuela se había desplomado. La Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México informó que el techo del aula que se venció es pequeño y no se reportó ningún herido.

Ante los hechos, las clases fueron suspendidas y los alumnos podrán recoger sus boletas de calificaciones o documentación hasta el 25 de julio.

Tras el hecho, la Dirección Territorial de la Delegación Cuauhtémoc señaló rápidamente como responsable al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por la falta de atención a las aulas y las instalaciones de las escuelas de educación pública en el Centro Histórico de la capital.

Por medio de las redes sociales, Gilberto Encinas, coordinador territorial de la Delegación Cuauhtémoc indicó “atendemos contingencia en escuela Miguel Serrano, Centro Histórico. Todo bajo control”.