Denuncian desvío de 21 mdp a favor de Margarita Martínez Fisher

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, junto con Víctor Hugo Romo, candidato de Morena por la MH; y Javier Hidalgo, aspirante por un lugar en el Senado, exhibieron el supuesto desvío de recursos para la compra de votos a favor de Margarita Martínez Fisher, abanderada de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” por esa alcaldía.

Los morenistas presentaron tres vídeos en los que se puede observar a Oscar García Cervantes, presidente del sol azteca en la delegación Miguel Hidalgo, ofreciendo seguros de desempleo a cambio de votos para la panista.

Asimismo, se mostró otra cinta donde se exhibe a Jesús Suárez García, operador de campaña de Margarita Martínez Fisher, en la cual, por medio de una llamada, acepta un pago para Alondra Daniela Ruíz Solís debido a su trabajo como promotora del voto de Martínez Fisher, esto también por medio del Seguro de Desempleo.

Por lo anterior, se informó que ambas mujeres, contratadas a través dicho seguro, interpusieron denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Contraloría General de la CDMX y la Procuraduría General de Justicial contra Martínez Fisher, Jesús Suárez García, Oscar García Cervantes y contra quienes resulten responsables.

Ante dicho panorama, Víctor Hugo Romo condenó los hechos, y aseguró que el Gobierno de la ciudad de México utiliza recursos públicos, programas sociales y toda la infraestructura del gobierno y de las delegaciones para comprar el voto en favor de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

Por lo anterior, aseguró que “no podemos tolerar que sigan violando las normas y robando el dinero destinado a ayudar a las personas que no tienen empleo”, aseguró.

Cabe señalar que luego del desvío se informó que los recursos ascienden a  21 millones de pesos del Seguro de Desempleo, pues “cerca de 500 promotores del voto fueron contratados por Martínez Fisher y recibirán 42 mil pesos durante seis meses”.

En su participación, César Cravioto solicitó a José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino y al IECM castigar a Martínez Fisher y a Mariana Gómez del Campo por hacer un mal uso de dicho programa.

Asimismo, indicó que “lo único que tienen en común los candidatos del Frente es que son igual de abusivos y corruptos”. Por lo que exigió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables, pues a tan sólo un mes de la elección no hay candidatos castigados por las diversas violaciones a la Ley Electoral.

Los tres representantes de Morena llamaron a los ciudadanos a no dar ni un voto a los candidatos del Frente, ya que “lucran políticamente con el dinero público”.

JTR