Denuncian en redes suspensión de alumno por desfilar en tacones [VIDEO]

A través de Facebook, una joven denunció que su compañero de clases en la Universidad de la Salle Bajío, en Guanajuato, había sido suspendido luego de desfilar en tacones durante una pasarela organizada por la Facultad de Diseño.

Ante esto, la universidad negó los hechos, y el director de Comunicación e Imagen, Cristian Córdova, informó que el joven identificado como Armando no fue suspendido por este hecho, sino por romper con los protocolos de la pasarela, aunque no especificó cuáles eran.

En la publicación de Facebook, la joven manifestó: "Es increíble que en pleno 2017 existan comentarios machistas y se suspenda a personas por ejercer sus derechos y expresarse como les guste, el caminó en tacones por una pasarela! No hizo nada malo (…) Exigimos respeto y no lo damos, una vergüenza que una facultad de DISEÑO limite a los alumnos a lo que creen que está ‘bien’”

Posteriormente, a través de un comunicado difundido por la insitución, se manifestó que el alumno subió "de manera sorpresiva" al cierre de la pasarela por lo que, se le pidió no presentarse a clases hasta "revisar la situación, pues su proceder no cumplió con los parámetros logísticos que estaban previstos para el evento".

La Universidad de La Salle Bajío lamentó la confusión o mala interpretación con el tema y reiteró que defienden el derecho a la igualdad y no discriminación.