Denuncian a líder de Morena en Oaxaca por violencia política de género

OAXACA.- El secretario general de Morena, Sesúl Bolaños López, fue denunciado ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por realizar comentarios misóginos y racistas, y por ejercer violencia política de género al destituir a la secretaria de Finanzas del partido, Elsa Martínez.

En la queja, presentada por la ahora exfuncionaria,  señaló que el dirigente la agredió verbalmente cuando la cesó de su cargo y le dijo que es una “india y pendeja”.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio y la denuncia ante el TEEO fue presentada este jueves 26. En el escrito de demanda, la agraviada aseguró que de manera violenta Bolaños López la obligó a salir de las instalaciones del partido.

“Pinche vieja a partir de este momento quedas destituida de tu cargo, así que agarra tus chingaderas y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada; no sé por qué te metieron en este rollo, porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas, por eso te vas a chingar a tu madre y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”, fueron las palabras del líder morenista.

En la denuncia, la agraviada señala que ella le respondió así: “Por qué me insultas y me quitas de mi cargo si no eres la persona autorizada para hacerlo, a mí me nombró el Consejo Nacional y es el único que me puede remover, no tú, y aparte por cuestiones graves”.

Nota recomendada: PRI perfila a Dulce María Sauri para presidir Cámara de Diputados

Asimismo, agregó que el político tenía la intención de golpearla, por lo que decidió retirarse sin sacar las cosas de su pertenencia.

Al respecto, Sesúl Bolaños rechazó la acusación en su contra y precisó que aún no ha sido notificado de algún tipo de sanción por sus dichos, que dijo, fueron malinterpretados.

DVC