Denuncian traslado de “encobijado” en auto y resultó ser un caballo enfermo

Agentes de la Policía de Guadalupe, en Monterrey, detuvieron al conductor de un Camaro que había sido denunciado por presuntamente transportar una persona secuestrada, sin embargo, cuando este fue detenido, al interior del vehículo fue encontrado un caballo enfermo.

De acuerdo con una fuente policiaca, la corporación recibió el anuncio de un posible traslado de una persona plagiada, la cual era trasladada en un vehículo de color blanco sobre la avenida Miguel Alemán.

Luego de la denuncia, policías locales logaron ubicar el vehículo y detenerlo entre las avenidas Ruiz Cortinas y Bonifacio Salinas, en las inmediaciones de un fraccionamiento.

Tras la inspección, los agentes se sorprendieron debido que la carga resultó ser un caballo maniatado que supuestamente estaba siendo trasladado para recibir atención veterinaria.

Los tripulantes del vehículo, Felipe Monsiváis, de 30 años, y, Tomás Monsiváis, de 23, explicaron que el cuaco estaba “empachado” y que por ello era llevado a un veterinario en la colonia San Bernabé.

El caballo, encobijado, viajaba en la cajuela y en la parte de los asientos traseros del automóvil; personal de Protección Civil intervino para sacar al animal y solicitó apoyo a Control Animal para investigar si el mismo había sufrido maltrato.