Denunciarán ante FGR a gasolinera que no permitió revisión

México.-Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una gasolinera en Querétaro que se negó por segunda ocasión a que se revisarán las mangueras para cerciorarse de que vendieran litros completos.  

“La que no se dejó verificar con segunda ocasión con fuerza pública y que hoy vamos a amanecer en la Fiscalía General de la República poniendo ya la denuncia respectiva es Gaso Siete, en Querétaro”, declaró el funcionario en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar el “Quién es quién en los precios de las gasolinas” de la semana del 6 al 12 de febrero, Sheffield Padilla señaló que recibieron “559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”.

Informó que en ese periodo la gasolina regular más cara se vendió en Isla Mujeres, Quintana Roo por Servicios Gasolineros de México, a  20.97 pesos por litro, mientras que la más barata se ofertó en Singuilucan, Hidalgo, por Operadora de Combustibles Villa Fuerte, a 17.83 pesos el litro.

Nota recomendada: Aún hay 7 mexicanos en Wuhan; no se reportan contagios: SRE

En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió a 23.09 pesos el litro en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, por GDPC Estaciones de Servicio; en contraste la más económica se encontró en Pachuca, Hidalgo, a 18.24 pesos por litro.

ACV