Denuncias

Se acumulan las denuncias por parte de los partidos ante el IEEM, INE, la Fepade y todas las instancias competentes en esta contienda electoral por el gobierno mexiquense.

Morena ya anunció demanda ante la Fepade por lo del “Salario Rosa”, mientras que el PAN puso otra por la presunta utilización de programas sociales mediante la Fundación Colosio. El PRI y los partidos coaligados han interpuestos un sinnúmero de denuncias también, sobre todo en contra de Morena.

Los tribunales electorales tienen mucha chamba. Simplemente este día, Gabriel Quadri comparecerá ante tribunales, luego de la denuncia de Morena para retirar un spot en donde habla del mejoramiento del transporte en Edomex, lo que el propio Quadri calificó como una clara agresión a la libertad de expresión por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional que obtuvo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación suspendiera la transmisión por televisión y radio de su mensaje.

El PAN anunció que al entrar ya en su etapa final la campaña, la candidata a gobernadora del Estado de México Josefina Vázquez Mota, tendrá su estrategia enfocada  reforzar que ella es la única opción que puede sacar al PRI y que podrán apreciar una nueva imagen y otros enfoques sobre la propuesta de Acción Nacional, pero también habrá reflexión y contraste sobre lo que han representado los casi 90 años de gobiernos priistas; seguramente con eso quieren captar el ambicionado voto de los indecisos.

Pero muchos panistas dicen no estar de acuerdo con este cambio de estrategia, que les recuerda otras elecciones en donde los cambios de última hora no les funcionaron muy bien. Esos cambios son un albur y el PAN se lo va a jugar.

Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron, del Hospital General de Cuautitlán al Hospital Para el Niño en la ciudad de Toluca, a un menor de 10 días de nacido con perforación intestinal.

Pues qué bueno que no todo son campañas y no para la atención médica urgente en Edomex.