Denuncias

Denuncias y más denuncias en tribunales electorales se presentan a diario, en este complicado ambiente de intercampañas, que si los espectaculares, la entrega de obras y apoyos, que causan confusión, porque todo puede ser causal de denuncia y multa. Y así será hasta el 1 de julio, en donde las propuestas serán las menos visibles, porque el lodo que inunda ya los medios y las redes será imparable.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, inauguró la Vía Férrea del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Entronque Peñón-Texcoco y las instalaciones del Centro de Investigación, Capacitación y Operación y destacó que en estos momentos el ferrocarril servirá para movilizar la carga de materiales y en un futuro conectará al aeropuerto con los puertos del Golfo de México y del Océano Pacífico y hacia la frontera norte con Estados Unidos. Ahí estuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien reconoció la importancia de estas obras que moverán mayor cantidad de mercancías, de exportaciones e importaciones, ya que además de la conectividad que generan, significan la creación de nuevos empleos en este momento, más de 40 mil y con el aeropuerto a toda su capacidad, traerá más inversiones, riqueza y más de 400 mil empleos para la zona centro del país, en especial para los municipios del oriente de la zona metropolitana.

Y en MORENA siguen con los nervios de punta por aquello de las indefiniciones en los municipios, porque el palomeo de Higinio Martínez, Horacio Duarte, pero sobre todo de López Obrador ya ha tardado mucho para definir a sus gallos en muchos de los municipios mexiquenses y con eso de que la sala regional les tiró la coalición y andan en lo de las impugnaciones, pues van para largo sus definiciones. De por sí sus problemas internos y luego estos problemas en tribunales traen a morenistas, petistas y a los del PES a punto del infarto.

Al que sí le dieron luz verde en Edomex fue al Frente PAN-PRD-MC.