Departamento de Seguridad Nacional de EU cierra 14 días por coronavirus

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Washington anunció hoy que cerrará sus puertas por 14 días, ya que uno de sus colaboradores asistió a un centro de cuidados donde estaba internado un paciente con Coronavirus.

Chad Wolf secretario de esta unidad aseguró que la medida sólo se toma por prevención, sin que la persona que asistió a este centro fuera aún detectada con contagio de esta enfermedad, aunque sí con síntomas de gripe común, informó CNN.

Los empleados tendrán que trabajar desde casa y deberán autoaislarse para evitar el contagio, en el estado donde hasta ayer más pacientes la han adquirido y seis han muerto, es decir, el total de decesos en el país, según los datos publicados por las autoridades.

El día lunes, los pacientes del centro de cuidados fueron informados que sus familiares no podían ingresar como visitas, ya que se localizó un enfermo de Coronavirus y los que lo hubieran hecho debían mantenerse pendientes si tenían síntomas.

Nota recomendada: Someten a prueba de Covid-19 al Papa Francisco; da negativo

La persona que ingresó a la unidad donde hubo contagios entre el 22 y el 26 de febrero no tenía conocimiento de que hubiera alguien con diagnóstico de Covid-19 hasta este anuncio, que a su vez comunicó a sus superiores, quienes llegaron a la conclusión de que era preferible cerrar todo el centro.

Wolf aseguró que la conducta de quien notificó este caso es un ejemplo y que tanto la persona que tuvo contacto con el paciente como su familia ya se encuentran en cuarentena y bajo supervisión médica.

Ken Cuccinelli, Director General Adjunto del DHS, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que seguirán los protocolos recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar mayores contagios.

Notimex