Deportivo Magdalena Mixhuca en su límite de capacidad para recibir migrantes

Ciudad de México.- Alrededor de 7 mil 20 inmigrantes se encuentran hospedados en el deportivo Magdalena Mixhuca, a pesar de que se informó que sólo había capacidad para 5 mil albergados.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, explicó a pesar de que el deportivo está en su límite, aún esperan a más integrantes de la caravana migrante, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Las carpas que fueron instaladas en el lugar se encuentran llenas, por lo que serán colocadas más, ya que hay mucha gente a la intemperie, aparte de que aún se espera la última parte de la caravana, en la que viene el sector más vulnerable como son mujeres y niños.

NOTA RELACIONADA: 

Para Grupo Fórmula, Quintero detalló que en cuanto atención médica se preparan para evitar cualquier epidemia, aunque sólo se trate de gripe.

Sobre la permanencia de los migrantes en la demarcación, el alcalde aclaró que la decisión es de los centroamericanos, si se quedan o continúan su camino hacia Estados Unidos, pero que su administración los apoyará hasta el límite de sus posibilidades económicas y de infraestructura.

Las actividades recreativas que tenían planeadas para los migrantes fueron suspendidas, debido a que no hay especio en Ciudad Deportiva para realizarlas por el gran número de albergados que hay.

NJAR