Derrumbe de edificio por incendio en Sao Paulo
Esta madrugada se incendió y derrumbó un edificio de 26 pisos en el que habitaban de forma irregular un centenar de familias, luego de una explosión originada por un tanque de gas para cocinar, ubicado en el quinto piso del inmueble en Sao Paulo, Brasil.
Las llamas se extendieron rápidamente por la estructura de madera del edificio situado en el centro de Sao Paulo. La propiedad se derrumbó, por lo que autoridades continúan trabajando entre los escombros para hallar a las personas que habitaban en el lugar.
Cuerpos de emergencia acudieron al lugar del incidente, por el momento una mujer, un hombre y una pareja de niños gemelos están desaparecidos.
El inmueble fue construido en 1966 y era una antigua sede de la policía, sin embargo, actualmente 150 familias pagaban alquiler para ocupar el edificio, propiedad del gobierno, de manera ilícita.
Por su parte, el presidente brasileño Michel Temer, quien se encontraba en Sao Paulo por el feriado del Día del Trabajador, acudió al lugar y dijo que “serán tomadas providencias para ayudar a los que perdieron sus familias”.
