Desabasto

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El desabasto de papel higiénico, alcohol y gel desinfectante en tiendas departamentales del Valle de México, por el tema de prevención del COVID-19, se ha dado principalmente por rumores y comentarios redes sociales, que por los mensajes de las autoridades del gobierno federal. En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en su mensaje de este lunes, anunció la suspensión de eventos masivos y la inversión de 300 millones de pesos para insumos y equipamiento médico, aunado, dijo a que se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial y sindicatos, para facilitar la modalidad de “trabajo en casa”, además de apoyar a las madres de familia que en próximos días tendrán que cuidar a sus hijos por la suspensión de clases, pero los servicios sustantivos de gobierno continúan.

En muchos centros comerciales del Valle de México, por el pánico que se ve en otros países, mucha gente también ha empezado a comprar comida enlatada en grandes cantidades, como atún, frijoles, agua y sopas instantáneas, por lo que muchos anaqueles lucen ya al estilo de los de los Estados Unidos, en donde la gente ya no tiene qué comprar. Y ese tipo de desabastos son muy preocupantes.

En reunión con diferentes líderes de municipios del oriente del estado, el dirigente del “Movimiento Nacional por la Esperanza” René Juvenal Bejarano Martínez, aseguró que con trabajo y lucha se logrará que grupos que se han enquistado en el poder de Chimalhuacán vayan haciéndose a un lado. Tenemos una gran oportunidad si nos unimos y nos organizamos, prepararnos para cuando se tenga que renovar el gobierno municipal, afirmó René Juvenal Bejarano, quien destacó liderazgos de este municipio, como Raziel Uriel Néquiz Gutiérrez, que con el programa del “Buen Vivir”, logrará beneficiar Chimalhuacán, uno de los municipios más pobres y atrasados del país, “al que le ofrecemos nuestra ayuda”.

En Cuautitlán Izcalli, el alcalde Ricardo Núñez dio a conocer que en breve repartirán gel antibacterial, entre otras medidas para evitar la propagación del COVID-19.