Desalojan a familias de edificio ladeado tras sismo

Ciudad de México.- El edificio número 52 de la Unidad Lindavista-Vallejo, alcaldía Gustavo A Madero, tuvo que ser desalojado por daños visibles, así 40 familias dejaron temporalmente el inmueble.

NOTA RELACIONADA: Metro funciona con normalidad en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital apoyaron en el desalojo de las cerca de 120 personas.

El edificio se ve ladeado por lo que entró a revisarlo personal de Protección Civil de la alcaldía para verificarlo, en el sismo del 2017 ya había sufrido daños. 

"Esto está pasando aquí en donde vivo, en la Unidad Lindavista Vallejo. El edificio pertenece a la manzana 2 de la unidad, mientras que yo vivo acá en la manzana 3. Desde el temblor de 2017 se sintió mucho el inmueble que ahora están desalojando, y no sabemos a dónde moverán a los vecinos que lo habitan. Por lo pronto hay algo de incertidumbre, y a pesar de que aparentemente en la manzana 3 no hubo daños, estaremos al pendiente de cualquier emergencia. Ojalá mis conocidos de la manzana 2 puedan darme más santo y seña de lo que está ocurriendo al otro lado de Montevideo".

Relató para el Diario de México Aldo R., vecino de la unidad, quien vive en un edificio colindante a la construcción afectada.