Desalojan Presidencia y Congreso de Argentina por amenaza de bomba

México.-La sede de la Presidencia y el Congreso de Argentina fueron desalojadas hoy por una amenaza de una bomba, horas después del arresto de un hombre que intentó ingresar en la Casa Rosada con un revólver.

“La Casa Rosada, la mansión ejecutiva y la oficina del presidente de Argentina en Buenos Aires, fueron completamente evacuadas alrededor de las 14:00 horas (17:00 GMT) debido a una amenaza de bomba”, informaron fuentes policiales.

Los edificios fueron desalojados como medida de precaución, mientras la Policía investiga la veracidad de la amenaza, hecha a través de una llamada telefónica a la oficina del gobierno argentino, ubicada en la calle de Balcarces 50.

Ante el incidente, las autoridades decidieron activaron todos los protocolos de seguridad y llamaron a la brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA), que se dirige a la Casa Rosada para confirmar la veracidad de la amenaza, según reportes de la agencia Telam y el diario La Nación en línea

La alerta en la Casa Rosada fue emitida después de que elementos de seguridad de la sede presidencial detuvieron a un hombre que intentó ingresar al inmueble con un revólver.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, quien a las puertas de la sede presidencial dijo que tenía audiencia con el presidente Mauricio Macri, publicó el portal de Página12 citando fuentes de la Policía Federal.

Notimex