Desaprueba UNAM balacera en Ciudad Universitaria

Ante los disparos reportados en Ciudad Universitaria este tarde, donde dos personas resultaron heridas, la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las personas implicadas en la riña son ajenas a la Máxima Casa de Estudios; condenó el hecho.

Confirmó que fueron heridos de bala por lo que después de ser atendidos por personal médico, fueron trasladados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social; hasta el momento, los implicados no han sido identificados.

El hecho ocurrió entre las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración; personal de vigilancia de la UNAM levantó las actas y denuncias correspondientes.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, expresó en un comunicado de prensa.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

A través de Twitter, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México informaron que se registraron cuatro disparos alrededor de las 3:30 de la tarde entre las instalaciones del anexo de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración.

Se aseveró que los disturbios fueron ocasionados por aproximadamente 20 vendedores de drogas que estaban instalados en la zona. Desde hace varios meses, estudiantes de la institución han reportado la presencia de narcomenudistas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Respecto a la balacera, la Procuraduría General de la Ciudad de México afirmó que ya inició una carpeta de investigación.