Desarticulan red de narcotráfico ligada a 'El Mayo’ Zambada

Colombia.- La policía de Colombia, desarticuló un “Clan Familiar” que movilizaba cargamentos de cocaína hacia Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos, ligado a Ismael “El Mayo” Zambada de Sinaloa.

La Policía Antinarcóticos capturó a nueve miembros del “Clan Familiar” en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales en el pacífico colombiano.

El golpe que permitió desmantelar “la organización criminal conocida como ‘El Clan Familiar’, fue posible a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien supuestamente era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al Cártel de Sinaloa”, informó la institución antidroga.

Agregaron que durante varios operativos, fue posible incautar cerca de cuatro toneladas de la drogas para evitar que fueran transportadas a otros países.

De acuerdo con los reportes, el “Pali” era el encargado de hacer las coordinaciones directas con “El Mayo” Zambada, también realizaba el financiamiento de la producción de clorhidrato de cocaína, así como el envío de ésta a través de lanchas tipo “Go Fast” y semisumergibles hacia México y Estados Unidos. 

(Notimex)