Desatados
Los morenistas andan desatados por todo el Edomex, pues con eso de las encuestas andan inquietos.
De hecho el consejero de MORENA Maurilio Hernández comentó que las encuestas para seleccionar a los distinto “coordinadores” municipales y distritales trascurren sin contratiempos ni anomalías, toda vez que las dos primeras encuestas municipales se llevaron al cabo en Nezahualcóyotl y en Naucalpan hace unos días, donde también se encuestó a los contendientes de los distritos locales y federales. Pues la verdad sólo él sabe la seriedad de las encuestas, porque muchos aspirantes ni idea tienen de qué pasa con ellas.
En Ecatepec, el exalcalde Gutiérrez Cureño, quien aspira a ser coordinador municipal de MORENA (y de ser buenas sus encuestas, seguramente estará a la cabeza de éstas), hizo fuertes señalamientos en contra del presidente Indalecio Ríos y el comisario Arturo Centeno, a quienes acusó de encubrir a presuntos extorsionadores de transportistas.
Esto, de inmediato fue desmentido por el alcalde Indalecio Ríos, quien aseguró que tiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto que atente contra la ciudadanía, por lo cual si alguna persona tiene conocimiento de algún servidor público que realiza actividades ajenas a su labor, solicitan se realice una denuncia formal ante la autoridad competente, y que más allá de politizar sobre temas o declaraciones, la administración municipal está atenta a la legítima denuncia ciudadana y a la suma de esfuerzos que permitan mejorar el actuar de los servidores públicos.
Y también en Ecatepec, que es un municipio con un gran número de votantes, la también morenista Azucena Cisneros Coss, exigió al gobierno estatal reabrir las puertas de tres colegios de “Jardines de Casa Nueva”, que al parecer no tienen daños estructurales, pero no han sido supervisados por peritos y los niños siguen sin clases. El gobernador Alfredo del Mazo informó hace poco que todas las escuelas serán reabiertas el 10 de noviembre.