Desayuno escolar continuará costando 50 centavos: Sheinbaum

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los alumnos de preescolar y primaria continuaran pagando 50 centavos por desayuno, aunque se pase de alimentos fríos a calientes.

"Los estudiantes pagan 50 centavos, eso se va a mantener igual aunque sean alimentos calientes", aseveró en entrevista luego de realizar la entrega de patrullas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Resaltó que espera que para el siguiente año todos los planteles públicos de educación preescolar y primaria tengan la modalidad de desayuno o comida caliente.

Agregó que durante el periodo escolar que está próximo a comenzar se pondrá en marcha un programa piloto para examinar cómo funciona la nueva disposición.

"A partir de este periodo escolar se hacen algunos pilotos para ver cómo funcionan y a partir del próximo año, nuestra idea es que el próximo año ya todos los preescolares y primarias públicas tengan el desayuno o comida caliente, porque algunos van al turno vespertino", precisó la jefa de Gobierno.

ACV