Desbordamientos de ríos dejan más de 100 viviendas afectadas en Chiapas

México.-Debido a las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en Chiapas, los ríos Coatancito, Triplillo y Texcuyuapan se desbordaron, lo que causó daños a al menos 100 viviendas; a vialidades y vehículos.

Ante la emergencia, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, mientras que personal de Protección Civil estatal llevó a cabo una evaluación de las afectaciones en la región del Soconusco, en la Costa Sur de la entidad, en la que el rebase de nivel del río Coatancito es el que más daños ha provocado.

En tanto, el río Triplillo inundó un terreno de resguardo de tráileres que causó la interrupción de la circulación de vehículos sobre el acceso principal a Tapachula.

Mientras que el desborde del río Texcuyuapan, por su parte, ocasionó daños e inundaciones en varias colonias, entre ellas, Colinas del Rey, San Román, El Rinconcito -donde se registró el deslave de un cerro-, Barrio Nuevo y Manga de Clavo.

Nota recomendada: López Obrador realizará gira por comunidades indígenas de México

Debido a lo anterior, militares patrullaron las calles y rescataron a familias de las viviendas inundadas y las trasladaron a los albergues instalados por el gobierno del estado.

Además, iniciaron el desbloqueo de calles y avenidas donde los autos fueron arrastrados, luego de que ramas, palos y piedras colapsaron alcantarillas.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas o fallecidas por la contingencia.

ACV