Descarrilamiento de tren deja al menos 50 muertos en el Congo

KINSHASA.- Por lo menos 50 personas murieron este jueves al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, al sureste de la República Democrática del Congo (RDC), indicó el ministro de Acción humanitaria, Steve Mbikayi.

“Otra nueva catástrofe. Descarrilamiento a las 03h00 de la madrugada en el Tanganyika, cerca de la localidad de Mayibaridi. Balance provisional: 50 muertos y varios heridos”, escribió en Twitter Mbikayi.

El funcionario indicó que la cifra de muertos podría ser mucho mayor, debido a que dos vagones del tren que se dirigía de la ciudad de Kabalo a la de Kalemi, se volcaron.

"Según la información que tenemos a nuestra disposición, dos vagones se volcaron, (el accidente) habría causado más de cien muertos", afirmó.

En tanto, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, interfiriendo con lo informado por el ministro, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

Hasta el momento se desconoce las causas del siniestro: sin embargo, se sabe que los descarrilamientos son comunes en este país africano debido a la falta de mantenimiento de vagones y vías.

DCVC