Descarta SCT operativos especiales en aeropuertos por coronavirus

Ciudad de México.- Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no implementa operativos especiales en los aeropuertos del país por el brote del coronavirus, esto a pesar de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de que esta enfermedad se puede convertir en una pandemia.

En conferencia, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, señaló que por ahora solo hay medidas de precaución, las cuales consisten en la detección de personas que entran y salen del país y que pudieran presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad.

Nota recomendada: PVEM y Morena proponen pena de muerte para castigar feminicidios

Sin embargo, aseguró que en los próximos días la Secretaría de Salud (SSa) emitirá las recomendaciones a seguir, las cuales, dijo, serán llevadas a cabo por la Secretaría que encabeza.

“No tenemos en este momento ninguna cuestión especial, no se ha establecido ningún procedimiento logístico y esto será seguramente en los próximos días”, concluyó el funcionario durante la ceremonia de cancelación de un sello postal alusivo al lanzamiento al espacio.

IMCM