Descartan incremento al precio de la tortilla; Profeco intensificará vigilancia

Luego de que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortilla (Unimtac) diera a conocer un posible aumento en el precio de la tortilla de entre 1.50 y 3.00 pesos, debido al incremento en el maíz, gas y energía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que se intensificarán las revisiones para evitar el alza.

El procurador Rogelio Cerda Pérez comentó a través de su cuenta de Twitter que la Profeco estará al pendiente de las quejas realizadas por cualquier irregularidad y en caso de identificar un aumento arbitrario en los precios se realizarán las sanciones correspondientes.

Por su parte, el subsecretario de la Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, indicó que las declaraciones de Unimtac carecen de fundamento, pues el precio del maíz blanco inició con 11 por ciento por debajo de su precio con respecto al año anterior.

La SE puntualizó que las declaraciones del incremento de la tortilla violan la Ley de Competencia Económica pues podrían llegar a incurrir en prácticas monopólicas, al tratarse de acuerdos entre competidores de este sector.