Desencanto social puede dirimirse con los comicios: INE

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) coincidieron que los mexicanos tienen una oportunidad de que la situación mejore con el actual proceso electoral, pues dijo que en la sociedad existe una gran rabio, enojo y descontento social.

Estas declaraciones se dan luego de que el secretario de Salud, José Narro Robles, indicara que el estado de ánimo de los mexicanos es de molestia generalizada, fastidio, enojo, inconformidad y de rabia.

En ese sentido, la consejera Pamela San Martín aseguró que la transformación que se busca del país no termina con las votaciones del 1 de julio, sino que la sociedad debe seguir exigiendo la renovación de los dirigentes políticos.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama consideró que ante el ambiente de enojo, es fundamental que todos los actores políticos deban garantizar que las diferencias que existen entre ellos no se vuelvan rencillas irreconciliables en la sociedad.

En sentido contrario, el consejero Marco Antonio Baños aseguró que pese a desencanto social, este podría dirimirse a través de las elecciones; por ello confió en que exista una aceptable participación de la sociedad en los próximos comicios.