Deslave de cerro en Puebla deja siete personas muertas, entre ellas cuatro niños

México.-Siete personas fallecieron luego de que las intensas lluvias registradas ayer ocasionaran el desgajamiento de un cerro en Santo Tomás Chautla, Puebla.   

Mediante un comunicado las autoridades de la entidad confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda ocasionando que se derrumbara y dejando sepultada a una familia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Informaron que hasta el momento las unidades de rescate han logrado sacar siete cuerpos, tres corresponden a personas adultas y cuatro son de niños; se estima que la cifra de muertos podría aumentar.

Además, unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados.

Tras el incidente, autoridades federales y estatales llevan a cabo  la evaluación de riesgo de la zona afectada, mientras que Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Protección Civil Municipal y Estatal colaboran en las labores de rescate.

ACV

(con información de Notimex)