Video Embed: 

EFE

Islamabad.- Al menos 19 trabajadores murieron, ocho resultaron heridos y entre cinco y 10 permanecen desaparecidos por un desprendimiento en una cantera de mármol situada en una remota zona del noroeste de Pakistán, informó este martes a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Taimur Ali, indicó que el número de muertos aumentó a lo largo del día hasta 19 en la cantera del distrito de Mohmand, donde ayer por la tarde se produjo un gran desprendimiento de rocas.

"Hemos recuperado 19 cadáveres y a ocho heridos, que han sido trasladados a hospitales", afirmó Ali.

Los trabajos de rescate continúan para localizar a entre cinco y 10 trabajadores que se cree que podrían permanecer atrapados entre los escombros, con grandes dificultades por lo remoto de la zona, su orografía y la magnitud del desprendimiento.

"Es muy difícil porque la montaña se vino abajo", dijo Ali.

En los trabajos de rescate colaboran además de la Autoridad de Gestión de Desastres, el Ejército y las autoridades locales.

Los accidentes en minas o canteras paquistaníes no son raros, debido a las precarias condiciones de seguridad.

El pasado febrero 10 personas murieron en otro desprendimiento en una cantera de mármol en el noroeste del país.

En 2018, dos explosiones provocadas por la acumulación de gas metano en dos minas de la provincia de Baluchistán (suroeste) causaron la muerte de 23 mineros y heridas a otros nueve.

TAGS EN ESTA NOTA: