Despedida

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ya está en la fase de despedida con funcionarios federales, diputados, presidentes municipales y en breve dará las gracias a su equipo, ese que lo acompañó durante su gobierno, en algunos casos con polémica, otros discretos, pero al final es la gente que él invitó y siempre ha reconocido el trabajo que le brindaron. Uno de sus mejores elementos en el equipo que le acompañó seis años ha sido sin duda Alfredo Torres, su paisano de Ecatepec que jamás entró en plan de divo, a pesar de tener un cargo importante. Este lunes, el gobernador Eruviel Ávila se reunió con los más de 70 delegados de las secretarías e instituciones federales en el Estado de México, con diputados federales y gente del magisterio, a quienes agradeció el apoyo. Pues sí, así son los cargos, se acaban y hay que agradecer y decir adiós.

Faltan sólo 10 días para que Alfredo del Mazo se haga presente y tome las riendas del gobierno mexiquense, cargo que no es fácil, por el cúmulo de responsabilidades que hay y una economía difícil, pero manejable, lo han dicho los que saben de economía y el propio gobernador ha comentado que dejará finanzas sanas. Sigue la incógnita por los futuros funcionarios estatales, pero es un hecho que Alfredo del Mazo analiza bien los perfiles para que en cada área haya gente con capacidad.

El ahora extitular de Coprisem en Edomex Miguel Ordóñez, quien se registró para ser Coordinador Municipal de Organización por Morena, aseguró que miente el que dice que hay militantes puros en este partido, porque es gente que llegó de otros partidos a conformar un proyecto de cambio. 

Qué curioso que Dante Delgado, diga que su partido estará en el Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, pero que no tienen carácter electoral. ¿Entonces de qué se trata? ¿De ir a tomar el té? Como buen jarocho, Dante Delgado es  ocurrente.