Despenalización de la marihuana se dio ‘muy tarde’, critica Vicente Fox

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox se manifestó en contra del dictamen aprobado por el Senado de la República para el uso lúdico de la marihuana ya que lo consideró contradictorio.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada señaló que la despenalización se dio "muy tarde" y es una medida "muy mala", que además sigue con la criminalización "tontamente".

Señaló que muchos sectores, como el Ejército Mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta por lo que el dictamen es una contradicción en lo aprobado por el Senado.

“Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México”, mencionó.

Asimismo, Fox acusó una "incomprensión total en materia médica", respecto al uso de la cannabis.

Nota recomendada: Fallece Luis Robles Miaja, expresidente de la Asociación de Bancos de México

Destacó que la despenalización se debe de realizar por humanismo para paliar el dolor de algunos enfermos; para generar empleo e inversión y para arrebatar el "gran ingreso y poder a los carteles.Ya no hay materia pues deja de ser prohibido".

"Se trata de entender que la verdadera transformación es arrebatar esta hermosa plantita de manos criminales y pasarla agricultores empresarios", criticó.

El día de ayer, el Senado avaló el proyecto con el que se despenaliza el uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana.

DVC