Despiden en redes al jefe de bomberos; Mancera no se pronuncia

 Tras el anuncio de su renuncia que comunicó ayer en la noche a través de su cuenta twitter, el director del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México ha recibido agradecimientos por su trabajo en la red social, así como mensajes de apoyo por parte de usuarios.

A su vez, el 'Jefe Vulcano' Raúl Esquivel escribió un mensaje de agradecimiento al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, por su apoyo brindado desde el primer día de su administración; así también agregó que se incorporará a tareas que le encomendará el mandatario capitalino; sin embargo, Mancera aún no se pronuncia al respecto.

NOTA RELACIONADA: Recibe Mancera renuncias de delegados de la GAM y Cuajimalpa

Raúl Esquivel, quien ha sido bombero por 48 años, mantenía desde meses atrás desacuerdos con el secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, quien aparentemente lo presionaba para que dejara el cargo de dirección; sin embargo, habían acordado seguir con sus responsabilidades en el cuerpo de bomberos.

El acuerdo no se respetó, ya que Ismael Figueroa presentó su renuncia el viernes pasado para la postulación de una diputación federal por la Coalición del Frente; mientras que ayer el director de bomberos decidió dejar el cargo, tras 13 años en la dirección.

 OTRAS RENUNCIAS

El pasado 23 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Patricia Mercado ha dejado de ser la secretaria de Gobierno, por lo que ahora le corresponderá a José Ramón Amieva llevar las riendas de dicho puesto.

La decisión de Mercado por dejar el cargo se debe a que buscará un escaño en la próxima legislatura del Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que Mercado realizará un “gran trabajo” como senadora y le deseó éxito en el nuevo proyecto.

José Ramón Amieva, sucesor de Mercado, fungía como secretario de Desarrollo Social capitalino, en la última recta del mandato de Mancera, Amieva estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Mancera recibió la renuncia de Carlos Estrada, jefe delegacional en Iztacalco, Christian Von Roerich, de Benito Juárez, y Valentín Maldonado, de Coyoacán. A estas renuncias se sumaron la de Víctor Hugo Lobo en la demarcación Gustavo A. Madero y de Miguel Ángel Salazar en la delegación de Cuajimalpa, en días pasados. 

Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera aparece como segundo lugar en las candidaturas plurinominales para el Senado por parte del Partido Acción Nacional; sin embargo, no ha dado a conocer cuando dejará el cargo.