Desplegarán más de 81 mil policías por "Operativo Decembrino 2017"

Por: Patricia Guillén

@patito1811

A partir del primero de diciembre, y hasta el lunes ocho de enero del próximo 2018, estará en marcha el “Operativo Decembrino 2017”, en donde cerca de 81 mil 654 policías estarán vigilando las calles de la Ciudad de México. 


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los policías reforzarán la seguridad de los ciudadanos con patrullajes a pie y móviles en las 16 delegaciones.


Tan sólo para el “Operativo Cometa” estarán mil 600 policías previniendo el uso de pirotecnia, sobre todo en jóvenes, en lugares como tianguis, mercados, la Central de Abasto y el paradero Indios Verdes. 
En el “Operativo Conduce Sin Alcohol” estarán 300 policías preventivos y será aplicado las 24 horas del día en 20 puntos itinerantes, con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos. 


Para el “Operativo Contra Robo a Casa-Habitación” están mil 100 policías. Aunque, según, dicho delito ha disminuido cerca de un 13 por ciento. 


Ante la temporada decembrina, la SSP recomienda no dejar mensajes ni hablar con nadie si sale de vacaciones, es necesario encargar su domicilio con alguien de confianza, verificar que estén bien cerradas las puertas y ventanas y no dejar conectado nada a la corriente. 


Cabe destacar que dentro de los último robos a casa habitación, un hombre de 32 años sustrajo presuntamente un comedor de un inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre. Según era vigilante del inmueble, ubicado en la colonia Roma Sur, pero este ingresó a uno de los departamentos de dónde sacó una mesa y cuatro sillas, motivo por el cual fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso la sanción de prisión preventiva en el Reclusorio  Varonil Norte.